Instagram

jueves, abril 20, 2017

Conozca los principios del emprendimiento

Principios del emprendimiento

Redacción 8DID

Emprender no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Para iniciar un negocio en cualquier ramo, y que este tenga rentabilidad, usted necesita buenas ideas, pasión, recursos, determinación y planificación.


Así es, el crecimiento de su negocio depende de todos estos aspectos que están englobados en los 13 principios del emprendimiento, que han sido ya probados por diversos emprendedores exitosos en todo el mundo.

Por eso, es bueno que los conozca y que los tome en cuenta al momento de constituir su empresa; aplicándolos en cada fase de su negocio, para, así, superar las adversidades y mantener operaciones luego de los 3 años de actividad.

En este sentido, los 13 principios del emprendimiento son:

1.-  Principio de cuestionarlo todo: Cuestione absolutamente todo lo que haga: ¿Por qué emprende ese negocio?, ¿Por qué lo hace de cierta manera?, entre otras preguntas.  

2. - El principio líquido: Tiene que ver con su capacidad de adaptación. El patrimonio de su empresa no son las cosas, sino sus proyectos e ideas. Por eso, debe invertir en usted mismo, para ser mejor cada día.  

3. - El principio de la libreta: Anote cada idea que se le ocurra, en cualquier momento y lugar. Lo importante es que las escriba en una libreta de papel o en un block de notas móvil.  

4. - El principio del tiempo: El tiempo es un recurso que no se recupera, por lo que debe aprovecharlo al máximo; haciendo agendas y rutinas de trabajo que le permitan cumplir los objetivos que lo llevarán al éxito de su emprendimiento.  

5. - El principio del sacrificio: Emprender es un estilo de vida que implica pequeños sacrificios, si desea triunfar como emprendedor. Algunos de estos sacrificios pueden ser largas jornadas de trabajo, labores de fines de semana, entre otros, que a la final verán su recompensa.   

6. - El principio de las persianas: Su idea de negocio debe de ser clara, para poder tener un emprendimiento productivo y exitoso. Este principio tiene que ver con qué va a hacer y cómo. En esto lo ayuda y lo guía un plan de negocios.

7.- El principio de la estrategia: Si quiere alcanzar el éxito empresarial tiene que crear estrategias para su gestión empresarial, su promoción y sus ventas. Y si alguna falla, tener siempre un plan B.

8.- El principio del miedo: La determinación será fundamental para lograr lo que desea. No obstante, usted puede tener miedo, de hecho, es beneficioso tenerlo, porque lo motiva a tomar decisiones y a pasar a la acción.

9.- El principio de la acción: Esto es concretar todas las ideas que tiene en mente, pasando a la acción. Los grandes emprendedores dejaron de ser soñadores, para convertirse en empresarios.

10.- El principio del abandono: Si ya está probado que hay acciones o recursos que no están dando los resultados esperados, debe tener la capacidad de desecharlos o abandonarlos, por el bien de su emprendimiento.

11.- El principio de la auditoria de valor: Tiene que ver con la evaluación posterior a la realización de cada cosa en su  empresa, para poner el talento en el lugar donde de más rendimiento.

12.- Las 4 fuerzas: Son creatividad, diseño, comunicación y pasión; elementos indispensables para la innovación, inversión, promoción y proyección de su empresa.  

13.- El principio del concepto: Este principio trata de que usted debe conocer cabalmente su negocio, para poder promocionarlo eficazmente, y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Fuente: Emprendices.co


¿Desea saber más? ¡Visítenos en nuestras redes sociales!

               


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...