Instagram

jueves, marzo 02, 2017

¿Cómo impulsar la productividad en su empresa?

como impulsar la productividad en su empresa

Redacción 8DID

El éxito de su empresa se alcanza también con la productividad. Y es que además de desarrollar claramente la idea de su organización, iniciar sus actividades y laborar con pasión, perseverancia y excelencia es necesario que promueva hábitos de trabajo productivo en sus oficinas, que le garantizarán la culminación a buen tiempo de las tareas asignadas, obteniendo rentabilidad y crecimiento.


La productividad es la relación que existe entre la producción y los recursos que se emplean para alcanzar esta producción. Lo que quiere decir que en una gestión empresarial productiva se alcanzan objetivos propuestos, se trabaja con planificación, se fomenta la innovación y la creatividad, se crea un agradable ambiente de trabajo  y se aprovechan tiempo/recursos disponibles. Y todo esto para la generación de dividendos, la visualización del retorno de la inversión y el progreso de su empresa.

De modo que es necesario que usted impulse la productividad todos los días entre los miembros de su organización. ¿Cómo hace esto? Muy sencillo. Solo necesita disciplina, buena administración de los recursos y la puesta en marcha de las siguientes acciones: 

1- Planificación:
La idea es que trabaje con proyectos y objetivos claros, desarrollándolos, dejándolos por escrito y haciéndolos del conocimiento de toda la organización para su cumplimiento. Planificar implica definir las tareas de cada miembro del equipo de trabajo y asignarle fecha y hora de entrega a cada una.

2 - Gestión de actividades:
Significa que debe priorizar las tareas que son más importantes y que requieren atención inmediata. Evite ahogarse en lo urgente, más bien céntrese en la realización de estas tareas definidas, evitando la distracción de los ladrones del tiempo (correos electrónicos, redes sociales y WhatsApp) y olvidando el perfeccionismo. Se trata de que entreguen lo pendiente de la mejor manera, en el tiempo determinando.   
    
3 - Formación:
La capacitación (cursos y talleres) siempre será positiva, pues es la que permite que tanto usted como su equipo terminen sus actividades más rápido, innoven y le den un valor añadido a cada de uno de sus productos o servicios.

4 - Modernización:
Una acción que hay que tener siempre en cuenta. Mantenga optimizados los equipos o artefactos que utilicen día a día, pues en una máquina actualizada se acaban mejor las tareas y de forma más eficiente.

5- Descanso:

Para impulsar la productividad es necesario tener descansos, durante la jornada laboral; levántese del puesto de trabajo cada cierto tiempo, despéjese un poco, busque inspiración y converse.

como impulsar la productividad en su empresa



¿Desea saber más? ¡Visítenos en nuestras redes sociales!



          




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...