Redacción
8DID
No
cabe duda de que los números virtuales
y gratuitos son herramientas que le
ayudan con la atención telefónica de su empresa, que será efectiva, si, en su
organización, los trabajadores de esta área combinan sus diversas características y
funciones con algunas claves de servicio al cliente.
Y es
que al ofrecer una completa atención
telefónica a clientes actuales y/o potenciales les regala una buena
experiencia de usuario, lo que hará que compren sus productos y/o contraten sus
servicios, se sientan bien atendidos, vuelvan a llamar o hablen muy bien de su
compañía, beneficiando, así, su imagen de marca.
Por
lograr esto, los empleados encargados del telemarketing en su
empresa deben, a la par de contar en su centro de llamadas con contactos
locales en diferentes países (números
virtuales) y otorgarle a su público contactos corporativos sin costo para
ellos (números gratuitos), seguir
las siguientes claves para una buena
atención telefónica:
- Dar rápida respuesta: Es importante que las llamadas se atiendan antes del tercer
ring. Si no pueden contestar en un determinado momento, ideal es colocar la
contestadora, que identifique al negocio y de formas alternativas de contacto.
- Saludar cortésmente: Es la primera impresión con los clientes. Lo recomendable
es saludar a quien llama de forma amable, amistosa y con una sonrisa
telefónica. De la misma manera, hay que hacerlo cuando se identifique la
empresa, el departamento y el trabajador.
La intención es hacer sentir cómodos a los clientes.
- Tener una entonación de voz adecuada: No se debe hablar tan bajo, pero tampoco gritar. Contestar
con simpatía, de ello dependerá la claridad del mensaje.
- Contar con dedicación y actitud
resolutiva: Lo importante de la atención
al cliente es resolver las solicitudes o inconvenientes de los clientes,
escuchando activamente. Para eso, se pueden usar frases como: “¿En qué puedo ayudarlo?”, “¿En qué
puedo servirle?”
- Dar
una despedida cordial: Hay despedirse con
amabilidad, eso es favorable para la imagen de su empresa. Que el cliente corte
satisfecho por la atención recibida o
convencido de que su organización intentó todo para resolver sus inconvenientes.
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