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jueves, marzo 23, 2017

Claves para brindar una buena atención telefónica

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Redacción 8DID

No cabe duda de que los números virtuales y gratuitos son herramientas que le ayudan con la atención telefónica de su empresa, que será efectiva, si, en su organización, los trabajadores de esta área combinan sus diversas características y funciones con algunas claves de servicio al cliente.


Y es que al ofrecer una completa atención telefónica a clientes actuales y/o potenciales les regala una buena experiencia de usuario, lo que hará que compren sus productos y/o contraten sus servicios, se sientan bien atendidos, vuelvan a llamar o hablen muy bien de su compañía, beneficiando, así, su imagen de marca.

Por lograr esto, los empleados encargados del telemarketing  en  su empresa deben, a la par de contar en su centro de llamadas con contactos locales en diferentes países (números virtuales) y otorgarle a su público contactos corporativos sin costo para ellos (números gratuitos), seguir las siguientes claves para una buena atención telefónica:

- Dar rápida respuesta: Es importante que las llamadas se atiendan antes del tercer ring. Si no pueden contestar en un determinado momento, ideal es colocar la contestadora, que identifique al negocio y de formas alternativas de contacto.

- Saludar cortésmente: Es la primera impresión con los clientes. Lo recomendable es saludar a quien llama de forma amable, amistosa y con una sonrisa telefónica. De la misma manera, hay que hacerlo cuando se identifique la empresa, el departamento y el trabajador.  La intención es hacer sentir cómodos a los clientes.

- Tener una entonación de voz adecuada: No se debe hablar tan bajo, pero tampoco gritar. Contestar con simpatía, de ello dependerá la claridad del mensaje.

- Contar con dedicación y actitud resolutiva: Lo importante de la atención al cliente es resolver las solicitudes o inconvenientes de los clientes, escuchando activamente. Para eso, se pueden usar frases como: “¿En qué puedo ayudarlo?”, “¿En qué puedo servirle?”

-  Dar una despedida cordial: Hay despedirse con amabilidad, eso es favorable para la imagen de su empresa. Que el cliente corte satisfecho por la atención recibida o convencido de que su organización intentó todo para resolver sus inconvenientes.


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