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viernes, febrero 12, 2016

Cómo fortalecer una empresa con el servicio DID


Redacción 8DID

Para empresas que cuentan con una multitud de empleados, pueden configurar su sistema telefónico en una de dos maneras: Empleando a un operador que maneje las llamadas entrantes, o dándole a cada empleado un número dedicado. 


A pesar de que tener una línea dedicada a cada empleado suena muy bien, puede ser muy impráctico para una empresa tener un teléfono con su propio par de líneas. ¡Imagina todo ese cableado enredado!

Por este motivo se inventó el sistema DID (Direct Inward Dialing), para re-usar un número limitado de líneas telefónicas físicas para manejar llamadas de distintos números publicados. Hay muchos beneficios en éste sistema de telecomunicaciones, todos funcionando de manera que incrementen negocios y reduzcan costos.


Funciona con cualquier sistema telefónico

Así se esté usando un PSTN clásico o se intente conectar con un usuario de VoIP, un DID trabaja para permitir la comunicación abierta en múltiples líneas con extensiones personalizadas, convirtiendo una experiencia previamente análoga en una digital. 

Cuando es usado con el sistema PBX de una compañía, un DID permite a cada empleado tener un número único sin necesitar una línea física separada para cada uno. En vez de esto, una compañía tiene varias líneas que pueden ser usadas simultáneamente, cada una siendo capaz de servir a múltiples extensiones y empleados.

Reduce el costo de tener líneas dedicadas a cada persona

No sólo es conveniente el poder tener líneas telefónicas que puedan servir a múltiples números de empleados, sino también económico. Ya que una línea física dedicada ya no es requerida para cada empleado, tanto el costo de los teléfonos físicos como los cargos por tener líneas adicionales se reducen. 

Las llamadas viajan más rápidamente y múltiples llamadas pueden tener lugar al mismo tiempo, lo cual resulta en un aumento de la comunicación empresarial e interacción con los clientes, beneficiando la eficiencia general de la compañía.


¿Operadores? ¡No hacen falta! 

Otro beneficio del DID es que no se requiere un operador. Los clientes son capaces de conectarse con el empleado que están buscando y ya que se puede hablar con múltiples clientes a la vez, sienten que están hablando con una persona real en vez de una máquina. 

No tener un operador también reduce costos al permitir que las llamadas fluyan directamente hacia los empleados.

Transferirse a un nuevo sistema a veces puede ser difícil o confuso, pero con la cantidad que un DID incorpora se pueden configurar conexiones telefónicas con este nuevo sistema, el proceso anterior se puede mantener funcionando sin ser obsoleto.

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