Instagram

jueves, enero 19, 2017

Las 10 claves de los vendedores exitosos

10 claves de los vendedores exitosos


Redacción 8DID

Los vendedores son esenciales para su negocio, puesto que fungen como un canal entre su empresa y sus clientes, además, de desempeñarse como generadores de ingresos; impulsando, con técnicas y estrategias, sus productos y servicios a comerciantes y/o consumidores.

Por esta razón, su organización o emprendimiento debe contar con vendedores preparados, si lo que usted desea es alcanzar el éxito empresarial; teniendo clientes satisfechos y concretando las ventas que se requieren, para poder visualizar el retorno de la Inversión (ROI).

En este sentido, la elección y formación de vendedores exitosos es un punto necesario por el cual procurar en su gestión empresarial, más aún en tiempos de crisis, porque vender no lo puede hacer cualquiera. Los vendedores serán la cara visible de su empresa, por lo que es recomendable que tengan debida preparación en el área comercial y emocional, a fin de mantener relaciones de negocios satisfactorias, orientar y confrontar a los clientes, cumplir con una determinada meta de ventas, entre otras cosas.

Entonces… ¿Qué se debe hacer para formar y/o tener buenos vendedores? Para comenzar, es necesario seguir las 10 claves de los vendedores exitosos, que son:

1.- Empatía: Para cerrar ventas, hace falta que los vendedores se pongan en el lugar de los clientes, para contactar mejor con ellos.

2.- Escucha activa: Escuchar sin interrumpir ni contradecir, para saber exactamente qué es lo que requieren los clientes. La escucha activa les permite a los vendedores recabar la mayor cantidad de información  posible, y así ofrecer el producto o servicio a la medida.
         
3.- Mente positiva: La actitud positiva es contagiosa, y anima a los clientes a realizar las compras e inversiones necesarias y beneficiosas para sus negocios.

4.- Buen humor: Salir a vender con buen humor ayuda a que los vendedores se expresen y comuniquen  efectivamente, minimizando los aspectos negativos y exaltando las ventajas de realizar una compra o de hacer una gran inversión.

5.- Conocimiento total de los productos y servicios: Es vital, si los vendedores no conocen lo que ofrecen será imposible cerrar ventas. Deben conocer a fondo características, ventajas, desventajas, situación en el mercado, entre otros aspectos.

6.- Buena relación con los clientes: Los clientes son la razón de ser de los vendedores, por esto la relación con ellos la tienen que cuidar, desde la primera impresión hasta el cierre de la venta. Tener atenciones, regalías y mantener el contacto, porque es una relación permanente, que puede brindar más ventas a futuro.

7.- Planificación: Los vendedores exitosos se manejan con planificación: metas, objetivos a corto y largo plazo y cuotas de ventas. Por ello, es importante preparar esto con antelación, y evitar la improvisación.

8.- Flexibilidad: No insistirle demasiado a los clientes. Los buenos vendedores son flexibles, esperan que el cliente se decida por lo que realmente necesitan, y a la final se de un ganar-ganar, porque el vendedor cierra la venta y el cliente queda satisfecho.

9.-Perseverancia: No siempre se va a dar la venta a la primera. Los vendedores exitosos no se desaniman ni se ponen pesimistas tan fácilmente, al contrario, le dan la vuelta a la situación hasta lograr su venta.

10.- Pasión: Uno de los puntos principales es la pasión por las ventas, que será lo que impulsará a seguir, cada día, en este trabajo, siendo productivos y escalando profesionalmente.

10 claves de los vendedores exitosos



¿Desea saber más? ¡Visítenos en nuestras redes sociales!

             



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...