Instagram

jueves, enero 05, 2017

Motivación, la clave del éxito de su empresa

Motivación, la clave del éxito empresarial

Redacción 8DID

La motivación empresarial es imprescindible para el logro de objetivos y el éxito de su organización. Por si sola, su empresa no será capaz de ser rentable y de ser productiva, por lo que va a necesitar de un capital humano capacitado, proactivo y listo, para que ésta funcione excelentemente y brinde resultados favorables.

Por tanto, sus trabajadores deben permanecer motivados, porque es la motivación la que los impulsará a continuar, con eficiencia, entusiasmo e ilusión, sus labores diarias; mejorando su rendimiento, aparte de permitirle estar acoplados y proponer, desde todos los departamentos de su compañía, ideas frescas, novedades y sugerencias.

Siendo así, la motivación es la clave del éxito desu empresa, por eso le compartimos algunas técnicas para mantenerla siempre en su sitio de trabajo u oficina.  

- Integración de todos los trabajadores:
Debe velar para que todos sus trabajadores se sientan a gusto en sus puestos de trabajo, y que se relacionen de la mejor manera con los nuevos, evitando los grupos saboteadores. Esto es muy importante, porque un equipo integrado es primordial, para que la comunicación fluya y el buen ambiente los contagie a todos, generando optimismo y ganas de trabajar. 

- Establecimiento de metas y objetivos:
Esto es básico en toda empresa, que tiene que hacerlo de forma general, pero también debe buscar que cada trabajador tenga sus metas y objetivos, y que estos sean cumplidos en un determinado periodo de tiempo, para que se superen y sean proactivos.

- Incentivos y/o premios:
Es bueno premiar el logro de las metas y los objetivos en la empresa, en un tiempo determinado. Estos reconocimientos alimentan la ilusión y las ganas de trabajar. Pueden ser; pago de horas extras, horas y días libres, regalos, premios, entre otros.

- Excelentes condiciones de trabajo:
Provea en su oficina todas las herramientas necesarias para trabajar eficazmente, porque, si no se cuenta con lo necesario, las labores se hacen más complicadas y se retardan, y esto potencia el desánimo. Tener una oficina bien acondicionada, con todos los implementos precisos, crea un buen ambiente de trabajo y promueve la motivación.

- Formación y oportunidades de desarrollo profesional: 
Seguramente, sus trabajadores tendrán deseos de ascender y superarse profesionalmente. Para esto, es bueno que haga inversión en programas de formación internos o con el apoyo de aliados.  Ayudará a sus trabajadores a progresar, realizar mejor sus funciones y estar llenos de motivación cada día.

- Buena remuneración salarial:
Este es un punto importante. Un buen salario es una de las formas más directas de valorar a un empleado. Cuando se ajusta el sueldo a lo de verdad debería ganar, puede lograr que los trabajadores se impliquen y aporten más, beneficiándose tanto ellos, como su empresa.  

- Evaluación:
Es fundamental evaluar a los empleados, para que ellos mismos estén conscientes de su productividad y puedan mejorarla. La evaluación puede ser: por objetivos cumplidos, tareas realizadas en un periodo de tiempo, ventas cerradas, entre otros.



¿Desea saber más? ¡Visítenos en nuestras redes sociales!


                   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...