Redacción 8DID
Cada
año, nuevos desafíos y tendencias surgen para las empresas. Es preciso que
usted, como directivo o emprendedor, conozca todo lo nuevo que viene para el
desarrollo de los negocios; poniéndolo en práctica, y permitiendo que su
empresa evolucione y transite por los caminos del éxito empresarial.
Por
eso, es necesario que esté al tanto de las 4 tendencias empresariales que, en
2017, lo ayudarán a tener éxito y rentabilidad, además de organizarse, saber
cuáles son las estrategias a implementar, potenciar la estructura de su negocio
y adaptarse a los nuevos mercados, modelos y tecnologías.
Las tendencias
empresariales son:
1.- Big Data:
Cada día, se hace más indispensable el
manejo provechoso del elevado número de datos brindado por empresas y clientes,
y esto es posible mediante la tecnología Big Data, que se perfila como una de
las principales tendencias que, en 2017, empresas de todos los ramos y en todos
los países aplicarán.
Básicamente, el Big Data se trata del
análisis de grandes datos, para preparar anuncios, publicidades y servicios
adecuados a lo que el público quiere. Esto se realiza tomando en cuenta:
volumen, variedad, velocidad, veracidad y valor.
2.- Más interacción con los clientes:
La idea es continuar ofreciendo
contenidos, productos y servicios personalizados. La tendencia es hacerlos cada
vez más personalizados, para tener interacción con los clientes, conocer qué es
lo que les gusta y necesitan, lograr un acercamiento con ellos y concretar
ventas y/o contratos.
Lo que se busca es que tu empresa se
convierta en amiga de los clientes, y les ofrezca soluciones personalizadas,
para tenerlos fieles y satisfechos.
3.- Marketing de proximidad o Beacons
El uso de los dispositivos Beacons está
siendo de gran utilidad para empresas y emprendimientos, que se están animando
a desarrollar un marketing efectivo y de proximidad. Los Beacons son
dispositivos que, mediante conexión Bluetooth, envían a móviles de clientes potenciales una promoción u
oferta, en una localización determinada.
4.- Transformación digital
Comenzar o culminar la transición del
modelo analógico al digital es otra de las tendencias que su empresa debe tomar
en cuenta, para el venidero año. Esto es determinante para sobrevivir como
organización, implementando lo digital en todos los procesos de negocios, así
como en el acercamiento con los clientes y las relaciones con ellos.
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