Instagram

jueves, diciembre 29, 2016

4 tendencias empresariales que debe saber en 2017

Conoce las tendencias empresariales 2017

Redacción 8DID

Cada año, nuevos desafíos y tendencias surgen para las empresas. Es preciso que usted, como directivo o emprendedor, conozca todo lo nuevo que viene para el desarrollo de los negocios; poniéndolo en práctica, y permitiendo que su empresa evolucione y transite por los caminos del éxito empresarial.

Por eso, es necesario que esté al tanto de las 4 tendencias empresariales que, en 2017, lo ayudarán a tener éxito y rentabilidad, además de organizarse, saber cuáles son las estrategias a implementar, potenciar la estructura de su negocio y adaptarse a los nuevos mercados, modelos y tecnologías.

Las tendencias empresariales son:  

1.- Big Data:

Cada día, se hace más indispensable el manejo provechoso del elevado número de datos brindado por empresas y clientes, y esto es posible mediante la tecnología Big Data, que se perfila como una de las principales tendencias que, en 2017, empresas de todos los ramos y en todos los países aplicarán.

Básicamente, el Big Data se trata del análisis de grandes datos, para preparar anuncios, publicidades y servicios adecuados a lo que el público quiere. Esto se realiza tomando en cuenta: volumen, variedad, velocidad, veracidad y valor.   

2.- Más interacción con los clientes:

La idea es continuar ofreciendo contenidos, productos y servicios personalizados. La tendencia es hacerlos cada vez más personalizados, para tener interacción con los clientes, conocer qué es lo que les gusta y necesitan, lograr un acercamiento con ellos y concretar ventas y/o contratos.

Lo que se busca es que tu empresa se convierta en amiga de los clientes, y les ofrezca soluciones personalizadas, para tenerlos fieles y satisfechos.


3.- Marketing de proximidad o Beacons

El uso de los dispositivos Beacons está siendo de gran utilidad para empresas y emprendimientos, que se están animando a desarrollar un marketing efectivo y de proximidad. Los Beacons son dispositivos que, mediante conexión Bluetooth, envían a  móviles de clientes potenciales una promoción u oferta, en una localización determinada.

4.- Transformación digital

Comenzar o culminar la transición del modelo analógico al digital es otra de las tendencias que su empresa debe tomar en cuenta, para el venidero año. Esto es determinante para sobrevivir como organización, implementando lo digital en todos los procesos de negocios, así como en el acercamiento con los clientes y las relaciones con ellos.  


¿Desea saber más? ¡Visítenos en nuestras redes sociales!








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...