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jueves, diciembre 22, 2016

Conoce las tendencias del ecommerce para 2017

tendencias ecommerce 2017
Redacción 8DID


La industria del ecommerce o del comercio electrónico evoluciona rápidamente, y trae muchas novedades para el próximo año. Su empresa deberá conocer las principales tendencias de esta innovadora fórmula de negocio, que tiene como finalidad la venta de productos y bienes de consumo, a través de tiendas online en Internet.

Y es que invertir en ecommerce o comercio electrónico tiene diversas ventajas para su organización, sea cual sea su sector. Entre estos beneficios destacan: la reducción  de costos de infraestructura física, mayor alcance, así como la atracción y la lealtad de sus clientes.

En este sentido, lo recomendable es que su organización se prepare, si quiere ver rentabilidad y tener éxito empresarial, en el actual panorama del ecommerce o comercio electrónico en el mundo. Así pues, conocer de publicidad geolocalizada, realidad virtual, envíos con drones, entre otros aspectos que marcarán pauta en 2017, le será muy provechoso.

Le mostramos las principales tendencias del ecommerce para el año 2017:

1.- Compra multichannel o multicanal:

El 85% de los usuarios o compradores comenzará la compra en un dispositivo y la terminará en otro, según datos ofrecidos por Google. Por lo que su empresa deberá saber en cuál de los dispositivos vende más, además de contar con una web con diseño responsivo y fluidez de navegación.


2.- Envío con drones:

Amazon es una de las primeras empresas que ha probado la estrategia de ecommerce de enviar mercancía (2 kilos y medio) con drones, para sus clientes Premium, en Reino Unido, en una hora Prime Now. Así, veremos que, poco a poco, esta tendencia se irá haciendo popular entre las empresas de este ramo, con envíos de pedidos en 30 minutos.


3.- Publicidad geolocalizada o personalizada:

Se irá haciendo popular y efectivo el envío de anuncios personalizados, para una audiencia específica, con la finalidad de crear buenas ofertas y experiencias. Este tipo de publicidad  se prepara, con datos recogidos en tiempo real, y se puede colocar en redes como Snapchat, que dispone de filtros de ubicación para anunciar su empresa.

4.- Realidad virtual:

Alibaba tiene previsto lanzar una tienda online basada en la realidad virtual, en la que los clientes pueden comprar con un movimiento de cabeza. Este tipo de tiendas tiene la intención de llevar la experiencia de compra de una tienda física a los dispositivos.


5.- Big Data:

Todo se manejará con los datos obtenidos de los clientes, para preparar publicidades y productos acordes a lo que ellos buscan. Su empresa deberá invertir sus recursos, para incorporar investigaciones y técnicas de recogida de datos.

6.- Experiencia contextualizada:

Aplicando estas tendencias 2017 del ecommerce o comercio electrónico, el resultado será que su compañía podrá brindar una experiencia contextualizada; con compras que se van integrando a la vida de los consumidores, quienes podrán adquirir lo que quieran, cuando y donde lo necesiten, mediante su voz o solo con pulsar un botón.


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Fuente: www.directivosygerentes.es



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