Redacción 8DID
La
industria del ecommerce o del
comercio electrónico evoluciona rápidamente, y trae muchas novedades para el
próximo año. Su empresa deberá conocer las principales tendencias de esta innovadora
fórmula de negocio, que tiene como finalidad la venta de productos y bienes de
consumo, a través de tiendas online en Internet.
Y es
que invertir en ecommerce o comercio electrónico tiene diversas ventajas para
su organización, sea cual sea su sector. Entre estos beneficios destacan: la
reducción de costos de infraestructura
física, mayor alcance, así como la atracción y la lealtad de sus clientes.
En
este sentido, lo recomendable es que su organización se prepare, si quiere ver
rentabilidad y tener éxito empresarial,
en el actual panorama del ecommerce o comercio electrónico en el mundo. Así
pues, conocer de publicidad geolocalizada, realidad virtual, envíos con drones,
entre otros aspectos que marcarán pauta en 2017, le será muy provechoso.
Le
mostramos las principales tendencias del ecommerce para el año 2017:
1.- Compra multichannel o multicanal:
El 85% de los usuarios o compradores
comenzará la compra en un dispositivo y la terminará en otro, según datos
ofrecidos por Google. Por lo que su empresa deberá saber en cuál de los
dispositivos vende más, además de contar con una web con diseño responsivo y
fluidez de navegación.
2.-
Envío con drones:
Amazon es una de las primeras empresas
que ha probado la estrategia de ecommerce de enviar mercancía (2 kilos y medio)
con drones, para sus clientes Premium,
en Reino Unido, en una hora Prime Now. Así, veremos que, poco a poco, esta
tendencia se irá haciendo popular entre las empresas de este ramo, con envíos
de pedidos en 30 minutos.
3.-
Publicidad geolocalizada o personalizada:
Se irá haciendo popular y efectivo el
envío de anuncios personalizados, para una audiencia específica, con la
finalidad de crear buenas ofertas y experiencias. Este tipo de publicidad se prepara, con datos recogidos en tiempo
real, y se puede colocar en redes como Snapchat, que dispone de filtros de
ubicación para anunciar su empresa.
4.- Realidad virtual:
Alibaba tiene previsto lanzar una tienda
online basada en la realidad virtual, en la que los clientes pueden comprar con
un movimiento de cabeza. Este tipo de tiendas tiene la intención de llevar la
experiencia de compra de una tienda física a los dispositivos.
5.-
Big Data:
Todo se manejará con los datos obtenidos
de los clientes, para preparar publicidades y productos acordes a lo que ellos
buscan. Su empresa deberá invertir sus recursos, para incorporar
investigaciones y técnicas de recogida de datos.
6.- Experiencia contextualizada:
Aplicando estas tendencias 2017 del
ecommerce o comercio electrónico, el resultado será que su compañía podrá
brindar una experiencia contextualizada; con compras que se van integrando a la
vida de los consumidores, quienes podrán adquirir lo que quieran, cuando y
donde lo necesiten, mediante su voz o solo con pulsar un botón.
Fuente:
www.directivosygerentes.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios...