Instagram

jueves, abril 06, 2017

Las 10 características de un líder en una empresa

lider en una empresa
Redacción 8DID

Un líder es una persona que, en su empresa, tiene la capacidad de comunicarse e influir en los demás trabajadores; motivándolos e impulsándolos a lograr los  objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo.

En este sentido, contar con un buen líder en su organización es beneficioso, ya que, de una u otra manera, le ayudará a potenciar el buen funcionamiento empresarial; a que los empleados culminen efectivamente sus tareas, estén constantemente motivados y que permanezcan en sus puestos de trabajo por más tiempo.

Un líder exitoso debe tener 10 características y estas son:

- Organización: Tiene que conocer profundamente a su empresa, para poder manejar y organizar los recursos que tiene a su disposición. Es necesario que establezca objetivos a cumplir.

- Disciplina: Esto es tener la capacidad de trabajar eficazmente para el alcance de los objetivos propuestos, exigiendo a su equipo de trabajo y a sí mismo.

- Buena comunicación: Es una cualidad por excelencia de los buenos líderes, quienes saben qué palabra utilizar, para transmitir la filosofía de la empresa y para solicitar alguna tarea.

- Visión: Un líder visionario concibe ideas y trabaja, junto con los demás empleados enfocados, hasta alcanzar las metas trazadas, sin desviarse o desanimarse.  

- Carisma: Es una habilidad con la que deben contar los buenos líderes, para atraer a los demás trabajadores, impulsándolos a realizar tareas específicas.

- Creatividad: Esta es una cualidad que le permite al líder proponer e implementar soluciones innovadoras y destacar.   

- Negociación: Una cualidad básica en todo buen líder, que es capaz de emplear estrategias para que siempre impere el ganar – ganar, en los posibles conflictos dentro de la empresa.

- Esfuerzo: Esto tiene que ver con continuar y nunca desanimarse, aun cuando las condiciones sean adversas, el líder se mantiene en pie, motivando a los demás.

- Optimismo: Una buena actitud es necesaria para lograr el éxito, por eso los líderes son optimistas.

- Honestidad: Es un valor ético que debe estar presente en todo líder exitoso, que quiera crecer y triunfar en el campo profesional.

lider empresa


¿Desea saber más? ¡Visítenos en nuestras redes sociales!



                   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...