Instagram

jueves, marzo 31, 2016

La filosofía empresarial de Facebook: Zuckerberg y “El Camino del Hacker”




Redacción 8DID

Está demás decir que la empresa responsable por la red social más exitosa del mundo es una empresa rentable, sólida y pro-activa.

Lo que cabe destacar en este caso es el esfuerzo peculiar que lleva al gigante digital Facebook a llevar la vanguardia en el mundo digital, todo gracias a las filosofías y los esfuerzos de quien se convirtió en el multimillonario más joven de la historia, Mark Zuckerberg.


En una carta dirigida a los potenciales accionistas de su compañía al iniciar el año 2012, Zuckerberg expone el “Camino del Hacker” como la guía que todo el personal de la compañía toma como ejemplo, dando un valor distinto a un término generalmente usado para notar acciones negativas con simples y precisas explicaciones.

Una misión para el mundo

En la carta, Mark explica que la razón de existir para Facebook no consistía en establecer una compañía, su propósito fue (y continúa siendo) el de conectar a los individuos del mundo, logrando así un planeta más abierto y unido.

Aquellos seguidores del “Camino del Hacker” no crean servicios para hacer dinero, sino que usan el dinero para mejorar sus servicios, no preocuparse cada mañana por cómo hará más dinero la compañía sino cómo cumplir la misión propuesta antes de iniciar la compañía.

Actuar ahora, pensar en el camino

Basándose en una frase que tienen hasta en las paredes, acordándoles que “Lo que ya está hecho es mejor que lo perfecto”, quienes trabajan en Facebook construyen cosas a lo inmediato, siempre viendo a dónde pueden llevarles las nuevas ideas mediante la aplicación y la constante mejora, poniendo sus métodos a prueba siempre en la realidad y no en la teoría.

No les interesa dialogar sobre la posibilidad de crear una cosa o la otra, la llevan a cabo inmediatamente y saben que esa experiencia valdrá mucho más que cualquier argumento, ya que los resultados les dirán todo lo que necesitan saber.

Hacer grandes cosas significa que se deben tomar riesgos, y bajo el lema de que “no tomar riesgos es el mayor riesgo a tomar”, este verdadero nido de emprendedores busca resolver los grandes problemas con rápida acción.

El mérito por encima del cargo

Una parte importante del Camino del Hacker, según el joven multimillonario es una filosofía empresarial transparente que les permita ejercer las ideas por sus méritos, y permitir escalar a quien tiene las mejores propuestas en vez de darle el puesto ganador a quien haya ejercido influencias que no tienen que ver con el trabajo hecho.

Lo importante para estos empresarios es que siempre deben moverse para hacer las cosas, sin importar si a veces algo “rompen” algo al hacerlo. Por encima de todo está la rapidez para actuar, la proactividad y el aprendizaje.

¿Está usted de acuerdo con las filosofías de este joven hacker empresario? Es difícil ponerse en desacuerdo, especialmente cuando vemos lo que tan gigante compañía ha construido en el día a día.

¿Desea darle un mayor valor a la infraestructura de su empresa? Puede adquirir un servicio DID para cada empleado o departamento por un costo mínimo, sin contratos y sin equipos especiales. 8DID ofrece el servicio líder de números virtuales DID en toda Latinoamérica, con un alcance de más de 60 países y 700 ciudades alrededor del mundo. Para más información, visite www.8did.com.

¿Desea saber más? ¡Visítenos en nuestras redes sociales!


               



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...