Instagram

jueves, junio 08, 2017

¿Emprendedor productivo? Sigue estos consejos



Redacción 8DID

Para que tenga éxito con su negocio la productividad es fundamental. Y es que aparte de seguir los principios del emprendimiento (ideas, recursos y, estrategias y más) debe aprender a ser un emprendedor productivo, para poder ver materializados sus objetivos empresariales.


Sí. La productividad es la que permite que cada aspecto de su empresa se desarrolle fluidamente, porque le ayuda a gestionar, de manera óptima, sus recursos (tiempo, métodos, tecnología y otros) y a garantizar la culminación de las tareas a buen tiempo, sin que trabaje de más ni se desgaste. 

Además, el trabajo basado en la productividad fomenta la innovación, la creatividad, la agilidad y la flexibilidad, lo que se traduce en proyección, eficacia y eficiencia de su negocio.

Al ser un emprendedor productivo, usted puede ver cómo, poco a poco, su negocio va obteniendo rentabilidad y crecimiento.

No obstante, la productividad es un aspecto que se impulsa a diario, con la ayuda de algunos hábitos.

Por eso, si quiere ser un emprendedor productivo y exitoso, le recomendamos que siga los siguientes consejos:

- Priorice tareas: Preparar una buena planificación para cada día le permite crear una rutina de trabajo, que le ayuda a cumplir con las tareas que, realmente, son importantes para su negocio. 

- Delegue: No es bueno que haga todo usted solo. Puede apoyarse en socios o en empleados calificados, para la realización de algunas responsabilidades, ayudándolo a mejorar y a percatarse de errores que quizá no había notado.

- Ordene su sitio de trabajo: Esto es básico para realizar el  trabajo más rápido y de forma creativa. Así usted puede conocer exactamente con qué recursos cuenta en su oficina y en su computadora, tablet o smartphone. 

- Concéntrese: Este punto va de la mano con el anterior. Si trabaja ordenadamente, puede concentrarse y terminar todo a tiempo y bien. La idea es que haga una tarea a la vez, poniendo en ella todo su empeño y dedicación. Después sí puede pasar a la siguiente. 

- Desconéctese: De vez en cuando levántese de su escritorio, deje a un lado la computadora y salga a tomar aire fresco e inspiración. Esto es muy bueno hacerlo cuando las ideas no fluyen o cuando ya tiene muchas horas trabajando en algo, porque le posibilita ver las cosas de otra manera y ser más productivo. Es recomendable que se tome, aunque sea, un día a la semana para despejarse, hacer ejercicio y compartir con su familia.

- Sea constante: Nunca desista de su idea. Trabaje todos los días con planificación, orden y disciplina para fomentar la productividad y alcanzar sus objetivos.





¿Desea saber más? ¡Visítenos en nuestras redes sociales!

                  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios...