Los
vendedores son esenciales para su negocio, puesto que fungen como un canal entre su empresa y sus clientes,
además, de desempeñarse como generadores de ingresos; impulsando, con técnicas
y estrategias, sus productos y servicios a comerciantes y/o consumidores.
Por esta razón, su organización o emprendimiento
debe contar con vendedores preparados, si lo que usted desea es alcanzar el
éxito empresarial; teniendo clientes satisfechos y concretando las
ventas que se requieren, para poder visualizar el retorno de la Inversión (ROI).
En este sentido, la elección y formación de vendedores
exitosos es un punto necesario por el cual procurar en su gestión empresarial, más
aún en tiempos de crisis, porque vender no lo puede hacer cualquiera. Los
vendedores serán la cara visible de su empresa, por lo que es recomendable que
tengan debida preparación en el área comercial y emocional, a fin de mantener relaciones
de negocios satisfactorias, orientar y confrontar a los clientes, cumplir con una
determinada meta de ventas, entre otras cosas.
Entonces… ¿Qué se debe hacer para formar y/o
tener buenos vendedores? Para comenzar, es necesario seguir las 10
claves de los vendedores exitosos, que son:
1.-
Empatía: Para cerrar ventas, hace falta
que los vendedores se pongan en el lugar de los clientes, para contactar mejor
con ellos.
2.-
Escucha activa: Escuchar sin
interrumpir ni contradecir, para saber exactamente qué es lo que requieren los
clientes. La escucha activa les permite a los vendedores recabar la
mayor cantidad de información posible, y
así ofrecer el producto o servicio a la medida.
3.-
Mente positiva: La actitud positiva
es contagiosa, y anima a los clientes a realizar las compras e inversiones
necesarias y beneficiosas para sus negocios.
4.-
Buen humor: Salir a vender con
buen humor ayuda a que los vendedores se expresen y comuniquen efectivamente, minimizando los aspectos
negativos y exaltando las ventajas de realizar una compra o de hacer una gran
inversión.
5.-
Conocimiento total de los productos y servicios: Es vital, si los vendedores no conocen lo que
ofrecen será imposible cerrar ventas. Deben conocer a fondo características,
ventajas, desventajas, situación en el mercado, entre otros aspectos.
6.- Buena
relación con los clientes: Los clientes son
la razón de ser de los vendedores, por esto la relación con ellos la
tienen que cuidar, desde la primera impresión hasta el cierre de la venta.
Tener atenciones, regalías y mantener el contacto, porque es una relación
permanente, que puede brindar más ventas a futuro.
7.-
Planificación: Los vendedores
exitosos se manejan con planificación: metas, objetivos a corto y largo plazo y
cuotas de ventas. Por ello, es importante preparar esto con antelación, y
evitar la improvisación.
8.-
Flexibilidad: No insistirle
demasiado a los clientes. Los buenos vendedores son flexibles, esperan que el
cliente se decida por lo que realmente necesitan, y a la final se de un
ganar-ganar, porque el vendedor cierra la venta y el cliente queda satisfecho.
9.-Perseverancia:
No siempre se va a dar la venta a la primera. Los
vendedores exitosos no se desaniman ni se ponen pesimistas tan fácilmente, al
contrario, le dan la vuelta a la situación hasta lograr su venta.
10.- Pasión:
Uno de los puntos principales es la pasión por las
ventas, que será lo que impulsará a seguir, cada día, en este trabajo, siendo
productivos y escalando profesionalmente.

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